El desalojo del albergue denominado "Comedor Gratuito Tambitos A.C." tiene tintes políticos, fue para retirarles el terreno a la asociación independiente y otorgárselo a la CNOP, que es priista, señala la presidenta de la misma Rosa Andrea Marina Mendía Oseguera.
Este albergue trabajaba desde hace más de 10 años con el permiso de las autoridades.
Sin embargo, desde hace cuatro años la CNOP se los ha querido arrebatar y no había podido hasta ahora que logró desalojarlos.
Señala que llegaron los policías diciendo que se trataba de una fuga de gas por lo que las 20 personas que estaban en el albergue salieron corriendo, pero después de varios minutos quisieron regresar, ya no les permitieron la entrada y les dijeron que habrían de derrumbar el inmueble, "no nos dejaron sacar nada", dijo Mendía Oseguera.
A quienes quisieron regresarse, los policías los esposaron y se los llevaron detenidos, entre ellos cuatro menores de edad, dos de ellos mujeres.
"No nos cabe la menor duda, esto es político, no nos querían ahí y lo mejor para la autoridad municipal es quitarnos a la fuerza".
Este albergue, señala su presidenta, servía alrededor de 200 comidas al día para gente de bajos recursos y por las noches se quedaban a dormir 15 indigentes, mismos que fueron desalojados.
Aclaró que el inmueble es propiedad del estado, no del municipio porque fueron las mimas autoridades estatales quienes les permitieron usarlo como tal. "ahora el municipio se lo va a donar a la CNOP que es priista... no es justo lo que nos están haciendo", señaló.