De nuevo. Hasta el cierre de esta edición, alumnos solicitaban repetir el proceso de elcción, pues se presentaron diversas anomalías durante las votaciones.
En un ambiente turbio y de inconformidades se llevó a cabo la elección para el nuevo Consejo Estudiantil de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UJED, esto tras denuncias de integrantes de planillas y propios alumnos de la institución, quienes se quejaron de que no les fue permitido emitir su voto tras varias irregularidades.
Dentro de la Facultad existe un padrón cercano a los dos mil alumnos; sin embargo, durante las primeras horas de la elección, que iniciaron a las 8:00 horas, el Comité de Elecciones de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD) contaba con un reporte de solo mil 600 alumnos; fue hasta las 11:00 horas cuando el padrón se incrementó con 100 alumnos más, pero aún quedaron fuera poco más de 200.
Daniel Camacho, presidente del Comité de Elecciones de la FEUD, manifestó que el departamento de Servicios Escolares de la Universidad Juárez le entregó el padrón desde el pasado 20 de agosto y en base a ello se inició la elección, y aseguró que se trata de un proceso limpio y transparente.
Sobre el faltante de los alumnos a la votación dijo que no es culpa del Comité, sino de los propios alumnos que no se inscribieron a tiempo a la Facultad para poder emitir un sufragio, por lo que quedaron fuera del proceso al no estar registrados por la Fader como alumnos del plantel.
Integrantes de las planillas "Avance" y "Contigo Soy Derecho", solicitaron una nueva votación, aseguran que el proceso está amañado con la intervención de personal ajeno a la institución en apoyo del candidato de la planilla "Vamos", pues es sobrino de un poderoso funcionario estatal.