Inconformes. Alberto Espinosa Desigaud, presidente de Coparmex dijo que demandan una reforma política de fondo y no incompleta como la aprobada por los Diputados.
El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alberto Espinosa Desigaud, calificó de incompleta la reforma política aprobada ayer por la Cámara de Diputados y turnada a los Congresos locales para su ratificación.
"Pedimos una reforma política de fondo y no incompleta como la que se acaba de aprobar", dijo.
"Necesitamos la reelección de legisladores y alcaldes, candidaturas independientes, iniciativa legislativa preferente, segunda vuelta, referéndum y plebiscito".
El líder empresarial exigió a los candidatos a la Presidencia de la República y al Congreso de la Unión que se aprueben ya las reformas estructurales que México necesita para crecer al 6 por ciento anual, y no sólo en un 2.8 por ciento, como lo ha hecho el País en las últimas dos décadas.
Asimismo, urgió a que el IFE sea verdaderamente ciudadano y no rehén de los partidos políticos.
"(Necesitamos) un IFE ciudadano, no de los partidos, y el restablecimiento pleno del derecho de libertad de expresión, vulnerada por la fallida reforma electoral de 2007", señaló.
Espinosa Desigaud acudió a la entidad para presenciar la reelección de Alfonso García Alcocer como dirigente del capítulo Querétaro del organismo empresarial.