Apoya a niños con cáncer. (Archivo)
Un pequeño oso hecho a mano por celebridades del espectáculo, manufacturado con el propósito de apoyar a los niños con cáncer o de escasos recursos económicos fue el pretexto ideal para que Adal Ramones donara su tiempo y esfuerzo.
Sobre todo hoy que el conductor se presentara a la entrega de los cheques recaudados para los distintos hospitales, pero padeciendo un terrible dolor en la boca. Adal hasta participaba de una red social para escribir: "Dios; quiero tener un hijo, o tres en este momento, de parto natural y sin anestesia... ¡Pero quítame este dolor de muelas!", en tono de broma.
Ramones cuenta. "He pasado una de las peores noches de mi vida, no puedo, ni quiero hablar", alcanza a contestar amablemente y es que finalmente se alcanzó la meta de reunir un millón de pesos con la venta de los ositos. "De hecho se rebasó la cifra proyectada, todo gracias a la aportación de los postores quienes se mostraron realmente comprometidos con la causa altruista", revela Adal de camino a otro hospital, pero para atender su emergencia personal.
Luis Martín y Juan Salvador Martínez fueron los creadores del Oso Fredo. Para participar en este gran proyecto altruista fueron invitados por Rosaura Henkell, y eso a todos les cambió la vida.
"Muchos de los osos se exhiben en las oficinas o en las casas de los empresarios que los compraron como un recuerdo maravilloso de solidaridad"; señala Rosaura.
"El hecho de que alguien pague tanto dinero por un juguete, es precisamente porque valoran que alguien tan reconocido como Adal Ramones, se haya tomado el tiempo y el esfuerzo de pegar cientos de pennies (monedas de un centavo de dólar estadounidense), en un osito de felpa", destaca Juan Salvador Martínez y añade.
"El osito de Adal se vendió en poco más de 37 mil pesos. Imagínate que no tenía ni 50 dólares de pennies encima, y se vendió en tal cantidad porque las personas se divirtieron mucho subastándolo", asegura Martínez.
"Uno de los osos que se vendió más caro fue en 102 mil pesos, por un oso de cartón que hicieron unos diseñadores muy jóvenes, y la historia es bella porque un postor dio cien mil pesos porque cree en nuestra causa y eligió al más sencillo", cuenta Luis Martín.
"La cantidad que se recaudó en total fue de 1 millón, 191 mil 533 con 50 centavos y a cada institución que fueron tres se les dieron 397 mil, 177 pesos con 63 centavos, y para el año que entra iremos por el doble", detalla Rosaura Henkell y agrega. "Las instituciones beneficiadas fueron el Hospital Infantil de México: Federico Gómez, El Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, y los Comedores Santa María", puntualizó.