Trabajo. El Consejo está satisfecho con Adelaido.
Juan Adolfo Von Bertrab, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y del Fideicomiso de Seguridad, dijo que están satisfechos con el desempeño del actual titular de la DSPM, Adelaido Flores Díaz, por lo que confió en que siga al frente de la corporación, pero con mayor trabajo en la Prevención del Delito.
"Vemos un buen trabajo, es una persona que se entregó a la ciudad, se entregó al trabajo mismo, pero también vemos que se descuidó algo el área de Prevención del Delito", comentó.
Control militar
Dijo que se descuidó el fuero común, porque la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón tuvo que tomar acciones que no le correspondían como policía local, sin embargo, la ciudad lo necesitaba en ese momento.
"Ahora está volviendo, así nos lo ha hecho saber el teniente, está retomando el tema de vigilar las colonias, no es fácil, porque están siempre en constante peligro, ahora van a volver a la esencia de la Dirección, que es la prevención del delito", explicó.
Señaló que será el superior de Flores Díaz en cuestión militar quien determine si se le concede permiso para quedarse en Torreón, sin embargo, consideró que en este municipio sí ha funcionado el tema del control militar en la seguridad.
"Nosotros no entramos en la operatividad, desconocemos realmente hacia el interior cómo opera la dirección, sin embargo, será decisión de las autoridades determinar hasta cuándo deba continuar el mando militar en Torreón", expuso.
Von Bertrab insistió en que el desempeño de la Policía Municipal ha sido bueno. Explicó que el Ayuntamiento de Torreón brindará el respaldo al teniente.
Licencia
El teniente, Adelaido Flores Díaz, deberá renovar su permiso para seguir al frente de la Policía de Torreón, de acuerdo a las reglas en el país para los militares.