Apoyos. Despensas y hules se entregaron en comunidades rurales, por parte de Desarrollo Social.
Doscientas despensas y hules para proteger las casas de las lluvias, entregó personal de la Dirección de Desarrollo Social del municipio en comunidades rurales.
El titular de la dependencia, Eduardo Faudoa Chávez dijo que aunque las lluvias registradas en los últimos días no provocaron daños, se están anticipando a la entrega de estos apoyos porque los pronósticos indican que seguirán las precipitaciones.
En días pasados se presentó lluvia pero solamente se tuvo un registro de ocho milímetros, según las mediciones de la Dirección de Protección Civil.
Faudoa Chávez indicó que muchas de las viviendas del medio rural no están preparadas para resentir los efectos de este fenómeno climatológico, por lo que seguirán dando este tipo de materiales.
Se visitó un total de diez ejidos, donde se entregaron plásticos de cuatro por cuatro metros que servirán para cubrir goteras.
Las comunidades recorridas fueron: Jabonoso, Ampliación Jabonoso, Las Lagartijas, Aquiles Serdán, Estación Viñedo, San José del Viñedo, 13 de Marzo, El Vergelito, San Sebastián y Masitas.
Donde se dejaron los hules, los vecinos nos manifestaron que con éstos se protegerán de las goteras y de la humedad que generalmente daña los techos de sus cuartos de adobe y de otros materiales, pues se trata de familias de extrema pobreza, agregó Eduardo Faudoa.
Desarrollo Social, Protección Civil, Bomberos y Salud permanecen alertas ante cualquier cambio brusco del clima e intervenir de manera inmediata.
Beneficiadas
Algunas comunidades visitadas fueron:
⇒ Aquiles Serdán.
⇒ Jabonoso.
⇒ Las Lagartijas.
⇒ 13 de Marzo.
⇒ Estación Viñedo.