El senador perredista, Leonel Godoy Rangel, adelantó que las fuerzas políticas de izquierda desplegarán una operación para cuidar los votos en las casillas de los 122 municipios de Chiapas el próximo 1 de julio.
En conferencia de prensa, el ex gobernador de Michoacán anticipó que habrá representaciones en las casillas para la elección presidencial, de senadores, diputados federales, de gobernador del estado, presidentes municipales y diputados locales.
El legislador confió también en que los funcionarios de mesas directivas de las casillas cumplan con su trabajo de recibir y contar de manera adecuada los sufragios de los chiapanecos.
Se trata de que los votos en Chiapas “cuenten y se cuenten bien”, dijo, y agregó que van a participar para organizar la movilización electoral en la campaña y el día de la jornada electoral, así como a coordinar al equipo de la defensa jurídica del voto chiapaneco.
“Se defenderán los votos de todos, pero sobre todo de los que sufraguen a favor de las fuerzas políticas de izquierda, por las alianzas integradas por el PRD, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, pues apostamos por la transparencia y la legalidad”, apuntó.
Indicó que los responsables estatales, distritales, regionales, municipales y seccionales de las tareas partidista apoyarán para que el acto de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, el 4 de abril en San Cristóbal de las Casas, marque el rumbo de la izquierda.
El ex gobernador de Michoacán abundó que los senadores de su partido “venimos a ratificar a las estructuras del PRD, con el objeto de contribuir a la unidad; nos asumimos como compañeros que vienen a ayudar y evitar confrontaciones internas, a no prestarnos a conflictos”.
Los senadores perredistas que llegaron a la entidad para coordinar tareas partidistas por los dos procesos electorales “somos muy respetuosos de los compañeros del PRD, PT y Movimiento Ciudadano”, apuntó.
“Ese objetivo lo conseguiremos si ayudamos a encontrar soluciones a los problemas, la finalidad es que la izquierda sea fortalecida en esta campaña electoral, la izquierda busca la justicia social, anhelo y meta de los chiapanecos y de los que vayan a votar el 1 de julio”, agregó.