Nueva línea. El agua tratada podría estar llegando al Ciclo de Combinado de la CFE en julio con el período de pruebas.
Para evitar afectaciones en la carpeta asfáltica del periférico tanto en el tramo de Lerdo como de Gómez Palacio por la introducción de la tubería para la conducción de agua tratada al ciclo combinado, se trabaja con una técnica llamada de perforación direccional que es a base de excavación subterránea. Los trabajos podrían concluir el 30 de junio.
Gerardo de la Torre, titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) y responsable de la obra, informó que sólo esperan la liberación de los permisos por parte de Obras Públicas de Gómez Palacio para iniciar con los trabajos del kilómetro seis. El expediente del kilómetro siete ya fue entregado.
Sobre posibles afectaciones en los cruceros del periférico en Gómez Palacio aseguró que no existe tal, "se trabaja en la técnica de perforación direccional, de ahí que se protegen los cruceros, retornos y en la parte del puente Hamburgo por donde ya se cruzó", explicó.
Dado que ya se encuentran listos los 3.5 kilómetros de Lerdo que comprenden desde la Planta Tratadora hasta los límites con Gómez Palacio y la obra está por comenzar con el kilómetro seis, los trabajos podrían concluir este 30 de junio como se estableció en un inicio.
Una vez terminada la introducción de la línea se estará en posibilidades de realizar pruebas desde la Planta hasta el Ciclo de Combinado en Gómez Palacio, propiedad de la CFE.