“Me voy a alejar por cinco o cuatro años... si estoy trabajando en forma constante, mis relaciones fracasan”. ADELE
A pesar de que su regreso a los escenarios era muy esperado por sus fans, tras cinco meses de ausencia por su intervención en las cuerdas vocales, ahora Adele dio a conocer que planea retirarse de cuatro a cinco años.
Y es que la drástica medida en su ascendente carrera la contempla para poder dedicarle más tiempo a su actual pareja Simon Konecki y vivir nuevas experiencias que le ayuden a componer nuevas canciones dedicadas al amor.
"Me voy a alejar por cinco o cuatro años", argumentó, "si estoy trabajando en forma constante, mis relaciones fracasan".
La intérprete de Someone Like You comentó para la revista Vogue que se considera una buena novia, pues le agrada cocinar, hacer reír a su pareja y disfrutar de sus momentos íntimos, aunque reconoce tener momentos que pueden llegar a desquiciar a su pareja.
"Suelo tener cambios de humor drásticos, te puedo decir 'Te amo' y al siguiente minuto ofenderte. Tampoco suelo tratar los problemas cara a cara, sino que mantengo incómodos silencios".
Provoca el llanto
La ciencia tiene una explicación para la tristeza que provoca la canción Someone Like You de la británica Adele. La razón sería la repetición de una nota llamada "appoggiatura" que produce alzas y bajas de tensión en el cerebro, lo que desencadena el llanto.
"Esto genera tensión en el oyente", dijo Martin Guhn, psicólogo de la Universidad de British Columbia, quien investigó el efecto de esta nota en 2007.
Además, la articulación de la voz, los sonidos y timbres sorpresivos y el patrón armónico de la canción, alteran el sistema parasimpático del organismo, haciendo que el cerebro lo interprete como una provocación triste.
A lo anterior, se le suma la letra, que trata sobre una mujer que no ha superado la ruptura con su pareja y que promete encontrar a alguien como él, dice Guhn.