Guardiola gana la Copa del Rey y acaba su era en el Barcelona.(EFE)
Pep Guardiola cerró su capítulo en el Barsa con broche de oro. La final de la Copa del Rey enfrentó al Athletic Bilbao y al Barcelona en el Vicente Calderón, donde el gran atractivo fue la despedida del estratega Catalán.
Pedro abrió muy temprano el marcador, anotando el primero al minuto 3’ y nuevamente al 24’, aunque el gol de Messi no podía faltar, definiendo el marcador con un 3-0.
Nada pudo hacer la escuadra dirigida por el ‘Loco’ Bielsa, pues el equipo catalán los dominó desde el inicio del encuentro y mantuvo el estilo de constante toque de balón y mayor posesión, que tanto los caracterizó estos cuatro años.
Esta es la segunda Copa del Rey que gana el Barcelona bajo el mando de Guardiola, luego de ganarla en la temporada de 2008-2009, curiosamente en su primer año al frente del equipo.
Levantar esta Copa significa que la última temporada de Pep no se quede en blanco, ya que este es el único honor que consiguió el Barcelona en el 2011-2012, luego de perder la Liga con el Real Madrid y quedar eliminado en semifinales de la Champions.
Con este resultado, la era de Guardiola se consagra con 14 títulos, sumando la segunda Copa del Rey a 2 Champions League, 3 Ligas de España, 2 mundiales de Clubes, 3 supercopas de España y 2 supercopas de Europa.