Deuda. El Gobierno del Estado presenta una deuda con los maestros de la sección 38 del SNTE; se buscará llegar a un acuerdo con el gobernador coahuilense y el secretario de Finanzas.
El Gobierno del Estado tiene una deuda de 70 millones de pesos con los maestros de la Sección 38 a quienes no ha pagado durante un año el seguro de maestros, interinatos, fondo de la vivienda y promociones económicas, informó el líder de la Sección 38 Rubén Delgadillo.
"Se estaban pagando casi 7 millones de pesos mensuales, pero nos deben mucho más porque tenemos un retraso de un año", indicó Delgadillo.
El líder sindical declaró que el atraso en el pago de interinatos y promociones económicas se inició desde la Administración pasada. En el caso de interinatos el monto asciende a 50 millones y los 20 millones restantes corresponden a promociones económicas.
"Hay maestros que no han recibido su sueldo por cubrir interinatos en un año. Es difícil saber cuántos porque cada mes cambia el número de maestros", expresó Delgadillo.
Ante esta situación, comentó que la próxima semana se reunirá con el gobernador Rubén Moreira y el secretario de Finanzas, Jesús Ochoa, a fin de saber cómo se liquidará la deuda que se tiene con los docentes.
Asimismo, Rubén Delgadillo aclaró que ya han tenido acercamientos con Rubén Moreira, quien ha expresado su interés por pagar el atraso que tiene el Estado con el magisterio.
"Necesitamos la voluntad de las autoridades para que se pague. Lo que dicen es que es a causa de la falta de recursos, pero si existe la voluntad del gobernador de pagar. La idea de la reunión es platicar e ir saliendo de la deuda", comentó el líder sindical.
Finalmente, Rubén Delgadillo expresó que confía en que se liquide el pago de los maestros que cubrieron interinatos.