Foto: LA I
El Gobierno de Coahuila aún adeuda 170 millones de pesos a los constructores. Las empresas siguen trabajando en la obra pública que se desarrolla en la región y se descartan medidas de presión como detener las labores.
Quieren pago
Tomás Galván, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dijo que son 19 empresas las que están solicitando el pago, sin contar otras que no quisieron entrar en la demanda general que lleva este organismo.
Señaló que la próxima semana tienen una reunión en Saltillo con la Secretaría de Finanzas, donde esperan que se les informe cómo se les piensa liquidar.
Rechazó que haya empresas que, como medida de presión, hayan detenido sus labores para exigir el pago, pues indicó que se ha mantenido la comunicación con el Estado, aunque admitió que no ha habido avance desde lo último que se pagó en el mes de agosto.
"No me especificaron si ya hay un proyecto de pago, quedaron que lo precisábamos el miércoles en Saltillo", explicó, "es la segunda vez que nos veremos allá, casi todo el contacto que hemos tenido ha sido telefónico".
Originalmente fueron 12 las empresas que elevaron su queja a nivel de cámara respecto al adeudo que guardaba la administración debido a la obra y luego se sumaron más.
170
MILLONES De pesos es lo que debe el Gobierno del Estado a 19 constructoras laguneras.
Tiene años
El adeudo es por las obras de infraestructura desde 2009, las cuales fueron entregadas y son usadas actualmente por los coahuilenses, informó la CMIC.