Proveedores. El Gobierno Municipal les adeuda 40mdp.
El monto que el Gobierno Municipal adeuda a proveedores asciende a los 40 millones de pesos, reconoce Juan Gamboa García, Síndico de este órgano de gobierno; desconoce cuanto se logrará pagar antes de que se acabe el año.
Explicó que parte de esta deuda tiene que ver con los 13 millones de pesos que han dejado de llegar de las prerrogativas federales, "ese recurso ya no creo que nos lo repongan y pasa a ser parte de esta deuda a proveedores", comenta.
Durante el mes de diciembre se intentará pagar lo más que se pueda con los recursos propios, sin embargo, afirma que no se logrará concluir con toda la deuda a proveedores por lo que la gran mayoría pasará al 2013.
Estos proveedores van desde consumos de papelería, medios de comunicación, constructoras y otros servicios que se ofrecen a las dependencias municipales.
Por otro lado, dijo que la cuenta bimestral septiembre-octubre del municipio de Durango, la cual fue aprobada en Cabildo por la mayoría priista.
Se logró, comenta el síndico, una disminución en el gasto administrativo y un aumento en el gasto social, "se bajó de un 28 a un 21 por ciento en lo administrativo y aumentar de un 72 a un 78 por ciento lo social, eso significa que logramos un control en el gasto corriente", dijo.
El ahorro que se logró, aclara el síndico, no es monetario, sino en registro contable, "tenemos esos ahorros para más adelante", concluyó.
Jesús Antonio Rodrigue / El Siglo de Durango