La desaparición del servicio de mensajería instantánea, según la fuente citada, obedece a una estrategia de Microsoft para apoyar a Skype, mensajero que también cuenta con servicio de chat cifrado. INTERNET
El famoso mensajero, pionero en los servicios de privacidad en los mensajes entre usuarios que no ofrecían los chats, el Windows Live Messenger, lanzado en 1991 como MSN Messenger y que adoptó su nombre actual en 2005, desaparecerá próximamente, según el portal The Verge.
La desaparición del servicio de mensajería instantánea, según la fuente citada, obedece a una estrategia de Microsoft para apoyar a Skype, mensajero que también cuenta con servicio de chat cifrado.
De acuerdo a 'The Verge', el cambio se realizaría de forma parecida a Hotmail con Outlook, las cuentas de los usuarios se vincularían de forma automática y sin opción de negarse a Skype.
El punto a favor de la transición sería, según el portal, la capacidad de ingresar al servicio a través de una cuenta de Facebook.
De acuerdo a la fuente, sería entre esta semana y la próxima cuando Microsoft anuncie el retiro del Windows Live Messenger, y se prevé que se envíen correos electrónicos a los usuarios anunciando el cambio.
Cabe señalar que Microsoft aún no ha hecho comentarios oficiales al respecto.
^AC