Urbana

¡Adivinen lo que soñé!

¡Adivinen lo que soñé!

¡Adivinen lo que soñé!

Por Cynthia Espino Beltrán

Una de las canciones que sin duda han resaltado este año es “We are young” del grupo Fun y ¿cuál es su historia? Inicialmente estaba pensada para que fuera una buena canción alternativa pero logró brincar a los charts de música más comercial, volviéndose cada vez más popular. La serie Glee incluyó ésta pieza en un capítulo olvidando la regla de oro que siempre respeta: incluir exclusivamente canciones que ya se han consagrado como grandes hits. Finalmente “We are young” confirmó su despegue al aparecer en un comercial de autos en el Super Bowl de éste año.

Y ¿cómo nació? Normalmente Nate Ruess, vocalista del grupo, al no tocar ningún instrumento imagina las canciones y las repite en su cabeza una y otra vez para que cuando las expone a sus compañeros las melodías suenen justo como las imaginó. Especialmente para “We are Young”, Nate comenta en una entrevista que se levantó muchísimas veces a la mitad de la noche; dormía y despertaba constantemente sólo para correr a escribir la letra que pensaba al mismo tiempo que repetía varias veces la melodía que imaginaba. A la mañana siguiente la banda completa armó el rompecabezas que Nate había iniciado aquella noche de insomnio creativo.

Jack Antonoff, guitarrista, define la canción como una pieza que unifica a las personas y que la gente ha adoptado como un himno de verdadera amistad, “es la canción que la gente quiere escuchar al final de una noche de fiesta, simplemente quieres estar con tus mejores amigos cuando la escuches”, menciona Jack en una entrevista. Se puede confirmar el argumento de la canción cuando dice “Los ángeles nunca llegaron pero puedo escuchar el coro, entonces significa que alguien vendrá por mí y me llevará a casa”, y si ya ni los ángeles vinieron al rescate ¿quién vendrá? ¡Pues los verdaderos amigos!

Fun, especialmente Nate Ruess, se considera un “Pesimista optimista” en cuanto a su música se refiere, ya que su trabajo consiste en la combinación de ritmos alegres con letras que no son precisamente divertidas o que hablen de felicidad; la banda se apega a manejar las dos partes de la canción, música y letra, de manera independiente, nunca permiten que la música sea la que dicta el contenido de la canción dando como resultado música “agridulce”.

Leer más de Urbana

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Urbana

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

¡Adivinen lo que soñé!

Clasificados

ID: 768088

elsiglo.mx