Suman. Aumenta a 120 mil familias beneficiadas con el programa Oportunidades; hace un año eran 105 mil.
La dirección local del Programa Oportunidades de la Sedesol federal, a 20 días de que concluya la presente administración, da de alta al programa a ocho mil familias, las cuales recibirán su primer apoyo hasta el mes de febrero del próximo año.
Sergio Tejeda, director de Oportunidades, señaló que tan sólo en el municipio de Durango se incluyeron tres mil familias.
Sin embargo, el titular de Oportunidades dijo que estas ocho mil familias que se incluyen en el programa ya estaban contempladas desde el mes de agosto, pero que hasta ahora se les entrega su tarjeta para que puedan cobrar el apoyo económico que les corresponde.
Explicó Sergio Tejeda que para este año se tenían contemplado aumentar el programa Oportunidades en 15 mil beneficiarios más, de los cuales siete mil fueron ingresados al padrón en el mes de agosto y los restantes ocho mil ingresan en este mes de noviembre.
Con estas cifras, Oportunidades llega a 120 mil familias beneficidas en el estado, con una derrama económica anual de aproximadamente 900 millones de pesos. Un pago aproximado entre 150 y 160 millones cada bimestre.
El director de Oportunidades negó que el programa se haya utilizado con tintes electoreros en las elecciones federales y estatales pasadas. "Si fuera cierto, entonces el Partido Acción Nacional hubiera ganado y no fue así", comentó.
Incluso, dijo que también a él le han reclamado del PAN que no operó a favor de los candidatos de ese mismo partido político.
El siglo de durango
MunicipioDurango
En la ciudad de Durango se incluyeron tres mil 400 nuevas familias al programa de Oportunidades, mismas que son de varias colonias de la periferia de la capital del estado, pero también un porcentaje elevado de familias de la zona rural, tanto en la sierra como en la región del Valle.
Las mujeres recibieron su tarjeta de débito para poder cobrar su beneficio económico y la agenda de pago bimestral.