Fernando Alonso, reconoció este martes que el mexicano Sergio Pérez lo sometió a una gran presión, pero que jamás se dio por vencido para ganar. (EFE)
El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, reconoció este martes que el mexicano Sergio Pérez lo sometió a una gran presión, pero que jamás se dio por vencido para ganar.
Alonso conquistó el pasado fin de semana el Gran Premio de Malasia, segunda carrera del Campeonato Mundial de Fórmula Uno y en la que, en la recta final, mantuvo una gran lucha con el piloto mexicano de la escudería Sauber.
"Después, tras la parada, vi que (Sergio) Pérez estaba siendo muy rápido y me estaba sometiendo a una gran presión", rememoró, "pero sabía que sólo había una línea (de trazada) seca y que ésta tenía sólo dos metros de anchura", indicó.
Al final, el ibérico superó al mexicano por 2.263 segundos, con lo que subió a lo más alto del podio en el circuito de Sepang y asumió el liderato general con un acumulado de 35 unidades, el corredor "tricolor" es quinto de la clasificación con 22.
"Aunque él (Pérez) me ganara la aspiración, no le iba a resultar fácil adelantarme", aseguró, "lo que intenté fue cerrarle todas las puertas posibles hasta el final", explicó el bicampeón del mundo en la página oficial de Ferrari.
Alonso reveló que durante la carrera no le pasó por la cabeza ganar, sin embargo, empezó "a pensar en la posibilidad de lograr la victoria tras la última parada (para cambiar ruedas)".