Desabasto. Aseguran que el ISSSTE tiene un desabasto del 18 por ciento, por lo que continuarán repartiendo vales.
El desabasto de medicinas en el ISSSTE es de 18 por ciento, por lo que se continuará con la repartición de vales para que los derechohabientes puedan adquirir el medicamento en otras farmacias.
"Tenemos desabasto y hay que admitirlo, pero también hay que reconocer que el año pasado teníamos un 40 por ciento de desabasto", manifestó Andrés Barba Barba, delegado del ISSSTE en Coahuila.
El delegado indicó que hacen falta medicinas para pacientes con hipertensión y padecimientos cardiacos principalmente.
Andrés Barba comentó que el problema reside en que las licitaciones se declaran "desiertas" y no hay proveedores que participen, por lo cual se ha optado por repartir vales para que los pacientes compren sus medicinas fuera del ISSSTE.
"La licitación se declara desierta por lo tanto el ISSSTE tiene que conseguir los medicamentos en otro lado, por eso es difícil garantizar el abasto, porque no depende de nosotros", explicó.
En cuanto al servicio médico comentó que la nueva clínica del ISSSTE será inaugurada en el mes de agosto.
La obra civil se entregará el último día de febrero, para proceder a la instalación del equipo el cual se comprará en la Ciudad de México con una inversión total de 350 millones de pesos.
"Ya se está comprando equipo de rayos X y ultrasonidos", comentó.
La nueva clínica contará con 120 camas y 20 áreas médicas dentro de las que se encuentran ginecología, neurología, neurocirugía, urología, cirugía y febrología.