Recursos. El tesorero dijo que hay 'burocracia interna' en el municipio de Torreón.
El tesorero Pablo Chávez Rossique, reconoció que existe un adeudo con el Fideicomiso de Seguridad Pública pero desconoció la cifra, que según los empresarios es de 7.5 millones de pesos.
"La cantidad no la puedo avalar, sabemos que tenemos un adeudo, será cosa de conciliarlo, yo hasta donde me quedé era alrededor de 4.5 millones de pesos, hemos estado abonando, ahorita vamos a dar una cantidad adicional, ya se autorizó para el mantenimiento de todos los vehículos, que es lo que, en esencia, tenemos que estar atendiendo, que los vehículos estén listos para operar y con toda su capacidad y su fuerza la Dirección de Seguridad Pública Municipal", expuso.
Dijo que se abonarían 650 mil pesos ayer para que los vehículos sean enviados a los talleres. Señaló que el resto del recurso que se aporte dependerá de la capacidad de flujo que se tenga en la Tesorería y las necesidades de la DSPM, que se vean a través del Fideicomiso.
Admitió que hay en el Municipio "burocracia interna" porque no hay suficientes recursos para pagar y la Policía no puede recibir rápido porque intervienen "muchas manos", lo que consideró un problema de coordinación.
Dijo que si existiera un canal directo podría mejorarse esta coordinación, al tratar alguien directamente en la Tesorería sin tantos intermediarios, sin embargo, indicó que ya está así establecido y que se deben poner de acuerdo para hacerlo más ágil.
El tesorero dijo que se requiere un servicio preventivo para que las unidades no tengan que ser llevadas al límite y que las reparaciones cuesten cinco veces más.
"De aquí a que yo hago una requisición, me la autorizan, etcétera, etcétera, la máquina está parada o se está gastando de más", comentó. En este sentido, dijo que la DSPM propuso adecuar talleres con personal certificado.
Reparación
Sobre los recursos para la reparación de unidades:
⇒ El Fideicomiso dice que el Ayuntamiento le debe 7.5 millones de pesos.
⇒ El tesorero dijo que ayer se entregarían 650 mil pesos.