Trabajo. Se dará seguimiento a los pendientes que quedaron de la pasada administración de la sección 44.
NADIA ÁVILA / El Siglo de Durango
El magisterio agremiado a la sección 44, en su nueva etapa tiene la obligación de darle secuencia a un proyecto que no es personal sino institucional, pues el beneficio debe ser para todos y no para unos cuantos, declaró Clara Eugenia Gurrola Zamora, líder de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
"De tal forma que los agremiados deben tener la certeza de que se les dará seguimiento a los proyectos de quien antecedió y que haya dejado pendientes; además se revisará la cuestión social, que es uno de los temas a los que se les dará prioridad".
Además de las circunstancia que se viven, se busca poder dar una dirección nueva a un proyecto de trabajo que se estructura en donde se aglutinen todas las responsabilidades y necesidades de los trabajadores de la educación, agregó.
La primera responsabilidad y compromiso de la nueva administración hacia los agremiados fue crear un proyecto integral que permita darle respuesta y una visión clara a los simpatizantes a la organización.
Aseguró que se trabaja en dicho sentido estructurando el plan de trabajo que se habrá de seguir durante cuatro años y se privilegiará que los agremiados se sientan atendidos y con la necesidad importante de incitar a los compañeros en los centros de trabajo para que se tenga una relación más estrecha.
Aseguró que se busca que la relación de trabajo entre los agremiados sean más estrecha en todos los sentidos, pues mantenerse unidos es la clave del éxito en todas las acciones que se habrán de emprender, puesto que el trabajo en equipo siempre resulta mejor que en lo individual, al delegar responsabilidades.