Trescientos mil asistentes podrán escuchar de voz de Benedicto XVI la celebración eucarística en la Expo Bicentenario, mientras que sólo 500 personas, entre ellos obispos y arzobispos de América podrán estar con el Papa en Catedral.
Para todos ellos se repartirán los accesos de manera gratuita mediante un mecanismo que involucra a las 91 Diócesis de México, que tendrán además un representante en Catedral en la celebración de las vísperas con el Papa.
“En la Expo el número que tenemos es de 300 mil asistentes, en Catedral es un número muy reducido, sólo tenemos capacidad para 500 personas”, dijo el arzobispo José Guadalupe Martín Rábago.
Invita a reflexionar
En la homilía de ayer, el Arzobispo hizo un llamado a los fieles para que se preparen durante la Cuaresma con gran devoción para recibir al Papa.
La Cuaresma es tiempo de reflexión, así como Jesús decidió irse a un lugar alejado para meditar; esta época de Cuaresma es tiempo para pensar.
Dijo también que estas reflexiones ayudarán a los fieles a recibir con mayor gozo la visita del Santo Padre a la cuidad, por lo que deben tener estos momentos para recapacitar.
Además esta época servirá para dimensionar el privilegio de contar con la visita del Sumo Pontífice.
“Esperemos que todos estén preparados para esta visita, que nos llena de júbilo”.
Para la llegada de Benedicto XVI, agregó que en Catedral se están remozando varias partes para tener todo listo.
Ayer instalaron varias pantallas y bocinas que se usarán para la recitación de las vísperas.
En misa, el Arzobispo dijo que mandaron a hacer una silla especial para el Papa, que pudieron ver los que asistieron a misa en Catedral.
Ésta fue realizada en la colonia Valle de Guadalupe en la calle Brillante, en el que artesanos leoneses trabajaron bajo la supervisión de Ernesto Hernández.