Saldo fatal. En lo que va del presente año se han contabilizado 137 muertes en volcaduras de vehículos en Durango, según las estadísticas elaboradas por El Siglo de Durango.
Una familia vecina del fraccionamiento Guadalupe, de esta ciudad, sufrió un accidente automovilístico cuando se dirigían a Cuencamé a una fiesta, quedando sin vida un menor de 14 años, el resto de sus acompañantes presentaron lesiones diversas.
El agente del Ministerio Público tomó conocimiento del deceso de Edwin Aldair Ayón Martínez, quien contaba con 14 años de edad y tenía su domicilio en el fraccionamiento en mención, siendo la causa de muerte traumatismo craneoencefálico severo.
Los hechos ocurrieron cuando, a bordo de un auto VW, tipo lupo, circulaban por la carretera Durango-Torreón, con rumbo a Cuencamé, donde participarían en un evento social.
EXCESO DE VELOCIDAD
Al llegar al kilómetro 98+400 debido al exceso de velocidad con la que manejaba la unidad el señor Francisco Joel Ayón Ruiz, de 37 años, padre de la víctima, abandonaron la cinta asfáltica y sobrevino la volcadura.
El adolescente murió de manera instantánea mientras que su padre sufrió fractura de costillas del lado derecho por lo que fue trasladado de inmediato a recibir atención médica.
Las autoridades informaron que del accidente también resultaron lesionadas la madre del ahora occiso, Rosario Rocha Martínez, de 36 años, y su hermana, Jimena, de nueve, quienes presentaron golpes y excoriaciones en varias partes del cuerpo, pero que no ponen en riesgo su vida.