La mayor aerolínea de bajo costo de Asia, AirAsia, firmó un nuevo pedido con Airbus para la adquisición de cien aviones adicionales de la familia A320, 64 A320neo y 36 A320ceo, aparatos que forman parte de su plan de expansión.
En un comunicado, el fabricante europeo de aeronaves dijo que la cartera de pedidos de la firma asciende a 475 aviones de pasillo único, 211 A320ceo y 264 A320neo, de los más de 100 que ya han sido entregados y operan actualmente desde sus bases en Bangkok, Kuala Lumpur, Yakarta, Manila y Tokio.
“Tenemos tres minas de oro en Malasia, Tailandia e Indonesia. Además, Filipinas y Japón presentan un enorme potencial de crecimiento. Esta reciente adquisición forma parte de nuestra estrategia de expansión de incrementar la red de rutas con otras nuevas y con mayores frecuencias”, dijo el consejero delegado del grupo AirAsia, Tan Sri Tony Fernandes.
Mientras que el presidente y CEO de Airbus, Fabrice Brégier, mencionó que “la continua confianza de la aerolínea en el A320 es una clara muestra de la disponibilidad operacional, eficiencia e incomparable economía de la más moderna línea de productos de pasillo único del mundo”.
La actual flota única de aviones A320 de AirAsia vuela a unos 70 destinos en 20 países a través de Asia, en tanto su filial AirAsia X opera su flota de A330-300, de fuselaje ancho, en rutas más largas entre Kuala Lumpur y el Norte de Asia o Australia.