El gómezpalatino Adrián Torres salvó la jornada para el boxeo duranguense. Adrián Torres salvó jornada para delegación de Durango
El gomezpalatino Adrián Torres salvó la jornada para el boxeo duranguense en el tercer día de competencia correspondiente a la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2012 , al ser el único peleador de esta delegación que logró triunfar en el tercer día de actividad en el Módulo Deportivo Mutidisciplinario de esta ciudad que una vez más registró una buena entrada por parte del público local y de otras regiones de México.
Adrián Torres logró ayer su pase a la segunda ronda del certamen olímpico en la división de los 47 kilogramos, correspondiente a la categoría Infantil, ello tras imponerse por 7 puntos a 0 al veracruzano Pedro Toga, elemento que opuso algo de resistencia en el inicio del combate, pero que desde el mismo primer round se vio abajo en los parciales, al cerrar 0-3.
En el segundo tuvo un rendimiento parejo al de su rival, pero en el tercero, el duranguense hizo lo necesario para ampliar su ventaja y cerrar 7-0, logrando así el triunfo y salvando el honor de los duranguenses, que perdieron los otros tres combates del día.
En un duelo cerrado, debido a que ambos elementos se neutralizaron bien a lo largo de las acciones, el duranguense Manuel Martínez cayó ante el Leonardo Trejo por dos puntos a uno, en duelo donde el peleador de la "tierra de los alacranes'', tuvo una buena posibilidad de obtener un resultado diferente, sin embargo, el neoleonés le ganó el duelo. Esta pelea correspondió a la división de los 36 kilogramos de la categoría Infantil.
También en la categoría Infantil, pero en la división de los 42, kilos, el gomezpalatino Adolfo Sánchez cayó ante el yucateco Diego Ramírez por 4 puntos a 2, para de este modo quedar eliminado del certamen. En esta pelea, el lagunero tuvo la posibilidad de obtener un resultado muy diferente, pero la falta de decisión para ir al frente, le impidió presionar más a su rival, que supo sacar provecho a la falta de hambre de triunfo por parte del duranguense.
La tercera derrota de la jornada fue en la categoría Juvenil Mayor, donde el lerdense José David Fuentes, fue superado por el veracruzano Javier Francisco, quien marcó un registro a su favor de 20 puntos a 15, para de este modo mandar a casa a otro peleador de la Comarca Lagunera de Durango.