Reducirá costos. Debido a los servicios que ofrecerá el recinto fiscal, se podrá atraer inversiones ya que bajará costos en varios rubros.
Luego de haber dado a conocer que se acerca la fase de entrega-recepción de la aduana de la Zona de Conectividad en Gómez Palacio, se dieron también las ventajas sobre el beneficio que traerá este proyecto a la región.
Una vez terminado el proceso de la entrega-recepción de la aduana, será otorgada la autorización para el recinto fiscal estratégico o puerto seco, el cual se tratará de una aduana modelo, que cumpla con las normas de los países del tratado de libre comercio.
Así lo dio a conocer Luis Garza Suárez, presidente del Consejo de la Zona de Conectividad en La Laguna de Durango.
La aduana marcará la diferencia en el sentido de seguridad y otros aspectos, será innovador ya que sólo opera este tipo de aduanas en San Luis Potosí, Guanajuato y Chiapas, "es un concepto totalmente nuevo", aseguró.
"Si pasa un camión se va a revisar con rayos gama, se le pondrá un candado y será monitoreado durante el trayecto, esto vendrá a dar una gran seguridad en el transporte", puntualizó.
Este aspecto de la seguridad brindada en el transporte será un punto a favor para conseguir negociaciones, ya que se les dará la garantía de que sus cargas lleguen a tiempo y de manera adecuada, sin poder correr ningún riesgo, que es de los principales problemas en el transporte.
Esta aduana sería la primera en su tipo en el norte del país y la primera en formar parte del Eje Interoceánico o Corredor Económico.
La importancia es que con este tipo de servicios, se podrán atraer las inversiones en base a la reducción de costos, ya que además con el recinto fiscalizado, también se ahorrarán impuestos y otro tipo de gastos tales como arancel; se guardará la mercancía en el mismo recinto, apoyando al flujo de efectivo, costo de intereses y hace que los productos lleguen más baratos.