Diversión. Al asegurar que tiene recursos legislativos y judiciales, Manuel Clouthier dijo que sigue en pie su candidatura.
Al asegurar que cuenta con recursos legislativos y judiciales, Manuel Clouthier dijo estar seguro que hará un desmadre y se va a divertir en su búsqueda por una candidatura presidencial ciudadana. "No tengo ninguna duda que vamos a hacer desmadre y nos vamos a divertir. Estoy convencido que las candidaturas independientes son un elemento necesario si queremos hacer que los propios partidos empiecen a mejorar", dijo en entrevista con W Radio.
Refirió que con una sentencia dictada a su favor el 2 de febrero por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) podría conseguir la candidatura.
Según el expanista, la sentencia señala que el derecho de las personas a presentarse a elecciones no deberá limitarse de forma excesiva mediante el requisito de que los candidatos sean miembros de partidos. "Esto tengo yo aquí, y quisiera llegar el día de mañana al Tribunal y decirle a los señores magistrados: Señor magistrado, ¿se va a desdecir? ", dijo.
Asimismo, mencionó el Artículo 99 de la Constitución y el 189 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, donde se dan facultades al Tribunal Electoral de no aplicar leyes electorales si se contradice a la Constitución.
"La partidocracia, la nomenclatura, nos ha querido vender la idea de que no se puede, y al mismo tiempo nos ha presentado una falsedad de que Jorge Castañeda fue un perdedor y eso es falso. Si los viéramos en una escala, del 0 al 8, Jorge Castañeda nos llevó del 0 al 8. Hoy lo que yo estoy queriendo dar es un empujoncito, del 8 al 10", comentó.
Clouthier expresó su inconformidad con los comentarios de los consejeros del Instituto Federal Electoral, Lorenzo Córdova, Marco Baños y Benito Nacif, quienes han expresado que la figura de candidaturas independientes no se contempla en leyes federales.