Alerta. La Coesvi ha detectado a falsos gestores en comunidades del Municipio de Mapimí; invita a denunciarlos.
La coordinación regional de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi), advierte a la ciudadanía sobre la presencia de supuestos gestores quienes exigen dinero a cambio de paquetes de construcción; invita a denunciarlos para lograr su captura.
Mario Landeros Campero, coordinador regional informó que vecinos de las localidades de Ceballos, Bermejillo y en el propio Mapimí han denunciado la estafa de varias personas que se identifican como gestores del Instituto de la Vivienda del Estado (IVED), institución que desapareció para dar paso a la Coesvi.
La mecánica de estas personas es exigir 5 mil pesos en efectivo para hacer entrega de paquetes de material para construcción con un valor de hasta 20 mil pesos. "Esta gente no tiene ni el conocimiento de los programas que maneja el Estado a través de la Coesvi", explicó el funcionario estatal.
SOLICITAN INCREMENTAR EL NÚMERO DE BENEFICIARIOS
Aclaró que actualmente la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda cuenta con los expedientes de 250 personas que se beneficiarán con el programa de mejoramiento de vivienda, que se promueve en coordinación con la Comisión Nacional de la Vivienda y la Asociación "Échale a tu casa", en donde a cambio de 2 mil 500 pesos reciben un vale para canjearlo por material con un costo desde los 9 mil hasta los 14 mil pesos. Todos los trámites se realizan directamente ante la Coesvi.
Aunque hasta el momento son 250 los beneficiarios para realizar mejoras a su hogar, se solicitó al nuevo director estatal de la Comisión, José Ramírez Guzmán, la ampliación hasta por 600 personas, respuesta que de acuerdo con Landeros Campero confía sea positiva.
"Invitamos a las personas a denunciar a todos esos falsos gestores para evitar que más familias se vean afectadas y sobre todo para lograr su captura", recalcó el titular.
Sin engaños
Sobre los programas:
⇒ Los trámites se realizan directamente en las oficinas del Coesvi.
⇒ No existen gestores recorriendo las comunidades rurales.
⇒ Ya inició la recepción de la papelería del programa de Mejoramiento de Viviendas.
⇒ Llaman a denunciar a los defraudadores.