Condiciones. El nuevo Gobierno de Grecia quiere reducir algunos impuestos, congelar los despidos del sector público y extender por dos años el plazo para que se cumplan las medidas de austeridad exigidas por los acreedores. (EFE)
Grecia debe cumplir al "100%" con los objetivos de su programa de austeridad y reformas a fin de permanecer en la zona del Euro, dijo este domingo un alto funcionario del Banco Central Europeo.
Ello pareció darle pocas esperanzas al gobierno helénico de ganar un margen de maniobra, como la posibilidad de tener más tiempo para cumplir.
El nuevo gobierno de Grecia quiere reducir algunos impuestos, congelar los despidos del sector público y extender por dos años el plazo para que se cumplan las medidas de austeridad exigidas por los acreedores a cambio de los préstamos que mantienen el país a flote. Tales condiciones son muy impopulares en Grecia.
Sin embargo, el miembro del consejo ejecutivo del BCE Joerg Asmussen dijo a la televisora alemana ARD que no puede haber ninguna desviación en los objetivos impuestos a Grecia para que consolide su presupuesto y restaure la competitividad.
"Sobre la así llamada mezcla de medidas -en otras palabras, cómo llegar a la meta- se puede hablar", dijo el consejero ejecutivo de BCE. Pero eso significa, añadió, que "si el gobierno tiene la intención de bajar un impuesto, tendrá que aumentar otro impuesto por la misma cantidad".
Medidas
Grecia debe cumplir:
⇒ El Banco Central Europeo dijo que Grecia debe cumplir con medidas de austeridad si desea permanecer en la zona Euro.
⇒ Debe reducir impuestos, congelar despidos del sector público.