La Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT), advirtió con revocar los permisos de servicio público a los camioneros del transporte urbano que este lunes iniciaron un paro parcial en demanda de un aumento de 35 por ciento en las tarifas.
Diego Monraz, titular de la dependencia, dijo que de continuar el paro, las revocaciones iniciarán las primeras horas del martes porque "la negación de servicio es ilegal".
El funcionario señaló que este día pedirán a los transportistas que sus unidades no invadan las principales avenidas de la metrópoli ni que bloqueen todos los carriles.
También conminarán a los miembros de la Alianza de Camioneros de Jalisco a desistir la realización de una protesta y marcha de la glorieta de La Normal, al norte de la ciudad, hacia la Plaza de Armas, en el centro de Guadalajara, para evitar caos vial.
De acuerdo con Monraz, el dirigente de la organización de transportistas, Jorge Higareda, equivocó sus demandas de aumento tarifario al gobierno estatal, pues aseguró que dichas peticiones deben hacerse a la Comisión Técnica, con base a estudios, porque es la instancia autorizada para aprobar incrementos, no las autoridades de Jalisco.
Refirió que los camioneros no han cumplido con los convenios firmados anteriormente junto con los aumentos de tarifas, como son la mejora en las condiciones de servicio, el mantenimiento constante de las unidades de transporte y no "pelearse" el pasaje.
El funcionario agregó que el personal del Departamento Jurídico de la SVT ya está listo para empezar a revocar permisos a los permisionarios el martes muy temprano de insistir en el paro