Durante 2011, un total de 15.7 millones de turistas visitaron Guerrero, y de ellos, 12.6 millones acudieron al puerto de Acapulco, informó el subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Turismo, Fernando Olivera Rocha.
El funcionario federal también reconoció el desplome de la industria en este destino de playa durante el primer semestre del año pasado debido a la falta de coordinación de los tres niveles de gobierno.
En conferencia de prensa en el hotel de gran lujo "Las Brisas", reiteró que las tendencias a la baja en la ocupación hotelera y la falta de arribo de turistas en los primeros seis meses de 2011 en Acapulco, se debieron a la falta de apoyos coordinados de los gobiernos para el rescate de la imagen y promoción turística del puerto.
Consideró que actualmente Acapulco ha tenido un repunte en el número de visitantes, pero dijo que la tendencia fue a la baja por la falta atención del gobierno en el tema de la actividad turística, en contraparte no señaló los efectos de la inseguridad como factor de desplome del sector en 2011.
Olivera Rocha dio a conocer las cifras históricas de turismo que alcanzó México en 2011, donde cerca de 190 millones de visitantes recorrieron los atractivos de México. Guerrero tuvo una visita de 15.7 millones de turistas, de los cuales 12.6 llegaron a Acapulco.
Por otro lado, el subsecretario de Operación Turística dijo que los altos costos al pasaje en los vuelos del puerto de Acapulco a la Ciudad de México han afectado la conectividad aérea. Señaló que los vuelos oscilan por arriba de los dos mil pesos y que otros destinos los ofrecen a un menor precio.
Agregó que en 2011 México registró una cifra histórica en turistas nacionales e internacionales, ya que cerca de 190 millones de visitantes recorrieron los atractivos de México.
Abundó, que en 2011 nuestro país registró una cifra histórica en turistas nacionales e internacionales, Esta cifra, representa un crecimiento del 3.7 por ciento con respecto al 2010, el cual registró 183.2 millones de turistas nacionales e internacionales.
Con respecto al 2009 es 10.6 por ciento superior (171.8 millones de turistas) y en relación al 2008 -año considerado como el mejor en la historia del sector- es de 2.3 por ciento (185.7 millones de turistas).