Autoridades en Michoacán vislumbran manipulación en el movimiento que estudiantes normalistas realizan en la entidad.
El gobernador Fausto Vallejo afirmó que es evidente que hay personas detrás del secuestro de autobuses y camiones repartidores así como de la toma de casetas de peaje.
“Yo no podría señalar a nadie en concreto, lo que si puedo decir es que cuando uno pasa por las casetas y ve a esos jóvenes de 14, 15 años indiscutiblemente que hay alguien atrás que está moviendo este tipo de situaciones, se están escudando en sectores muy frágiles, muy susceptibles de manipular y eso es muy lamentable”, dijo.
Este lunes los estudiantes normalistas tomaron de nueva cuenta las casetas de peaje de la autopista siglo 21 y continúan en poder de más de 40 autobuses y camiones repartidores, secuestrados desde el pasado jueves y viernes.
Los estudiantes exigen se de marcha atrás en la aplicación del nuevo plan de estudios o reforma curricular.
En este sentido, autoridades estatales han explicado que la demanda va más allá de la competencia estatal, pues se trata de una reforma de orden federal que aplica en todas las escuelas normales del país a partir de este ciclo escolar.
Este lunes, en rueda de prensa, el gobernador advirtió que no habrá diálogo con los estudiantes en tanto no depongan sus acciones de presión.
“Mientras tengan secuestrados vehículos, mientras tomen carreteras, yo no puedo aceptar esa situación”, dijo.