El pronóstico del tiempo advierte un descenso drástico en la temperatura para el viernes, con una mínima de 1 grado centígrado, expuso Raúl de León Apráez, director de Ecología y Protección Civil del municipio.
El viernes 3 de febrero cambiarán las condiciones climatológicas con una baja drástica en la temperatura, la cual será de 1 grado centígrado durante la madrugada y noche, y de 14 grados centígrados, como máxima, durante el día.
De acuerdo a las estimaciones de las agencias especializadas en la medición y comportamientos meteorológicos, apuntó de León, a partir de mañana se sentirá más frío en el ambiente.
Por tal motivo, el funcionario recomendó a la población que extreme las precauciones en el uso de calentones y en los sistemas de calefacción, sobre todo después de que durante la actual temporada suman 12 las personas fallecidas por descuidos.
De León dijo que por parte de la mesa de mando de protección civil, existe una alerta permanente para poder reaccionar en caso de alguna contingencia derivada de las condiciones climatológicas.
Expuso que prerrogativa es alertar a la ciudadanía con anticipación y poder evitar demás decesos, cuyo número está marcando un récord negativo.
El funcionario informó que la temperatura mínima para este jueves es de 4 grados centígrados y la máxima de 20 grados centígrados, con vientos de entre 18 a 20 kilómetros por hora, con cielo mayormente soleados.
Indicó que mañana la mínima será de 1 grado y la máxima de 14, el sábado la mínima se estima en 2 grados y la máxima en 17 y el domingo la mínima se espera en 3 grados y la máxima en 15 grados centígrados.