El Servicio Meteorológico, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) y el Departamento Forestal de California advirtieron que una ola de altas temperaturas pone en riesgo de incendios al sur de California.
El calor llegó el lunes pero aumentará este martes y más aún el miércoles, con hasta 47 grados centígrados en montañas y desiertos, informó el Servicio Meteorológico.
La NASA informó por su parte que desde el Laboratorio de Propulsión en California que el único ingrediente que falta a las condiciones de amenaza de incendios son los vientos.
El terreno se encuentra reseco y con altas temperaturas se convierte en potencial combustible de incendios, advirtió la NASA.
El Departamento Forestal reportaba este martes tres incendios activos y cuatro contenidos en los últimos días.
La temporada de incendios va de mayo a fines de septiembre, pero esta vez es la primera este año en que diversas instituciones coinciden en advertir sobre riesgos.
Adicionalmente, las autoridades recomendaron abstenerse de salir de casa y hacer ejercicios al aire libre si no es necesario, tener suficientes líquidos para bebés y ancianos y no dejar, ni siquiera momentáneamente, a bebés o mascotas en autos estacionados.