Durango
Se efectuó el Foro Prevención del Delito Cibernético, el objetivo es orientar a los niños y jóvenes sobre el uso de tecnologías y advertir las consecuencias de utilizarlos incorrectamente.
Héctor Vela Valenzuela, secretario de Educación del Estado, hizo un llamado a los padres de familia a profundizar en el conocimiento de las tecnologías, medios de comunicación e información, para orientar a las nuevas generaciones sobre las consecuencias negativas que estos pueden traer.
En el Foro participaron la Asociación Estatal de Padres de Familia, representantes de la Secretaría de Gobernación, la PGR, Policía Federal en el Estado, el Instituto Nacional de Migración, maestros y alumnos.
Vela Valenzuela destacó que la presencia de las tecnologías en la vida social ha permitido el desarrollo de habilidades, destrezas y competencias que de otra forma no hubiésemos adquirido; han acercado a personas y naciones; han propiciado la divulgación de la cultura y la economía, sin embargo es una herramienta que en las manos de imaginaciones proclives a la negatividad se pueden convertir en una amenaza.