Extorsiones. La Delegación de la Procuraduría de Justicia lanza la advertencia.
La Delegación Laguna I de la Procuraduría General de Justicia del Estado alerta a los ciudadanos sobre una modalidad en las extorsiones, ya que ahora los delincuentes se ostentan como elementos de alguna corporación policiaca.
Fernando Olivas Jurado, titular de la Delegación, indica que en estos primeros días del mes se han presentado de tres a cuatro denuncias en forma diaria y advierte que el incremento se debe a la derrama económica extraordinaria por el pago de aguinaldo, que se realiza a lo largo de diciembre.
El engaño
Al referirse a la nueva modalidad que están utilizando los maleantes, Olivas Jurado explica que dichos sujetos llaman al teléfono de la víctima en potencia y le indican a la persona que contesta que en unos minutos va a llegar un comandante para que le permitan el acceso.
El sujeto no da oportunidad a que lo cuestionen a qué corporación o dependencia pertenece, ya que de inmediato dice el supuesto policía que la medida se debe a que les reportaron que en ese sector se ha visto a varias camionetas con personas armadas a bordo.
Lo que llama la atención a los afectados, es que tan pronto el individuo corta, el teléfono, el aparato se queda bloqueado sin que se puedan hacer más llamadas, motivo por el cual no pueden en ese instante y por esa línea telefónica reportar el hecho a las autoridades.
Por lo anterior, se exhorta a la sociedad a que no atiendan ese tipo de llamadas y en caso de que hayan sido víctimas de la extorsión, acudir lo más pronto posible a denunciar el hecho a la Procuraduría, cuyas instalaciones se ubican en el Periférico Raúl López Sánchez, frente al fraccionamiento Los Viñedos.
3
DENUNCIAS Sobre este tipo de extorsiones se presentan en promedio cada día en la Procuraduría.
1
COMANDANTE De una supuesta corporación policial "va llegar a investigar a la casa".
Cuidado
Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado sugieren a los ciudadanos no caer en el engaño, al recibir llamadas de supuestos agentes policiales.