Competencia. Con la inversión la firma busca ser más competitiva en términos de costos de energéticos.
Grupo Aeroméxico iniciará este año operaciones del Boeing 787-800, avión con el que cubrirá principalmente rutas internacionales, dijo el director de la aerolínea, Andrés Conesa.
Durante la presentación de la aeronave en México, explicó que la adquisición forma parte de la renovación de la flota que comenzará en este año y hasta 2015, tiempo en el cual se incorporarán siete aviones de dicho modelo.
De esa cifra, dos serán comprados a un precio de entre 190 y 200 millones de dólares, el resto será arrendado, "con esto ya completamos el reemplazo de la flota de los 767", aseguró el directivo.
Por lo que en 2013 llegarán tres, en el siguiente año serán dos más y en 2015 el resto de los aviones, mismos que servirán para cubrir las rutas hacia Buenos Aires, Narita (Japón), París, Chile y Barcelona.
"Seguramente con esta flota incursionaremos hacia otros destinos, pero por lo pronto estos son los lugares hacia donde va a volar el 787-800".
El presidente del Consejo Administrativo de la aerolínea, José Luis Barraza, comentó que la inversión en los 787-800 es adicional a los mil 300 millones de dólares que se tienen programados para los próximos dos o tres años.
Estos aviones tienen un ahorro de 20 por ciento en el consumo de combustible, cifra que resulta importante para las aerolíneas ya que el costo operativo por el insumo es de aproximadamente 40 por ciento.
20
POR CIENTO
Es el ahorro de combustible de los nuevos aviones de la firma.