Golpe a economía. Consideran el incremento de la leche es una falta de sensibilidad ante las familias mexicanas.
Otro duro golpe está afectando a la economía de las familias, según el dirigente del Movimiento Territorial en Lerdo, Homero Martínez Cabrera, quien considera que el aumento de 50 centavos al litro de leche, contribuye aún más a la inestabilidad de la población y la crisis.
Declaró que el incremento viene a perjudicar aún más la economía de las familias, siendo que es un producto que consume a diario y muy necesario para la alimentación de las personas.
"La leche que antaño era contemplada dentro de la canasta básica, se ha convertido hoy día, en un producto de lujo para las familias más necesitadas en donde los padres de familia que proveen el sustento, muchas de las veces apenas si ganan un salario mínimo que en nada ayuda a la sobrecarga económica que padecen", destacó.
Agregó que con este tipo de aumentos a productos básicos se demuestra una vez más que en México, las necesidades sociales han pasado a un segundo término.
El dirigente opinó que las familias atraviesan por una crisis , que ha venido afectando desde hace tres o cuatro años, por lo que subir los precios de productos como la leche, la tortilla, el gas y otros, sólo refleja falta de interés en la sociedad. Dijo que los productores sí la están pasando mal ante la cruda situación de la sequía que está pegando en gran cantidad de estados del territorio nacional, pero que es más importante el golpe que se les está dando a los ciudadanos.
Además dijo que la población ya está desesperada ante la situación, ya que cada vez más se incrementan los precios pero también falta el dinero, empleo y seguridad.