En plena primavera una granizada atípica dañó 73 viviendas, dejó temporalmente sin hogar a 340 poblanos y 50 hectáreas de cultivo resultaron afectadas en los municipios de Ajalpan y Tehuacán.
Las viviendas de 73 familias no resistieron el fenómeno climático, provocado por una masa de aire en el Pacífico, y sus techos de lámina o cartón se vinieron abajo.
Jesús Morales, director general de Protección Civil, detalló que en la colonia San Miguel, de la Junta Auxiliar San Pablo Tepetzingo, en Tehuacán, los techos de 38 casas, en las que habitaban 200 personas, se derrumbaron.
Estas familias podrán pernoctar en un refugio temporal habilitado en la oficina del Comité Municipal de Protección Civil de Tehuacán.
Sin embargo, indicó Morales que varias familias decidieron alojarse con familiares que viven en comunidades aledañas.
La noche del jueves 24 mujeres y cuatro niños durmieron en el albergue improvisado.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto explicó que en la comunidad de Nativitas del Municipio de Ajalpan, 35 casas en las que habitaban 140 personas presentan daños.
Las células de Protección Civil ejecutaron un operativo de revisión para contabilizar los daños, además repartieron paquetes con artículos de limpieza como detergente, cloro, cubetas y escobas.