Una tromba registrada anoche en el municipio de Chignahuapan, en la Sierra Norte del estado, dejó como resultado 90 viviendas afectadas, reportó la Dirección de Protección Civil Estatal.
De acuerdo con el organismo, las afectaciones se registraron en las comunidades José Corral Blanco, Tenanzingo y El Manzanito, sin embargo, no fue necesario habilitar ningún refugio temporal, ya que los afectados fueron reubicados con sus familiares.
Cerca de las 22:30 horas de ayer, la Coordinación Regional de Protección Civil de Zacatlán reportó que se había presentado una tromba en el municipio de Chignahuapan, por lo que de inmediato personal de Protección Civil Estatal acudió al sitio e hizo la valoración correspondiente.
Esta mañana, el gobierno del estado apoyó a los habitantes de estas comunidades con mil despensas y 440 cobijas, por parte del DIF del estado, así como 100 cobertores y 200 colchonetas por parte de Protección Civil estatal.
La instancia estatal se mantiene atenta para responder de manera efectiva a las situaciones derivadas de los fenómenos naturales, con la finalidad de salvaguardar la seguridad física y patrimonial de los poblanos.