Estadísticas. Ya el presente año es el más afectado por incendios forestales en los primeros cuatro meses, superando a 1998.
Los incendios forestales han dejando en el estado hasta ayer miércoles 2 de mayo, un total de 27 mil hectáreas siniestradas; tan sólo en el siniestro que se registra en Canatlán van 15 mil.
Se han registrado en lo que va de este año un total de 59 incendios forestales de los cuales 15 han sido en el municipio de Durango, 13 en Pueblo Nuevo, misma cantidad en San Dimas, mientras que en Santiago Papasquiaro tuvo cinco, y el resto en seis municipios más.
Las hectáreas siniestradas registradas por la Comisión Nacional Forestal arrojan un total de 12 mil 673 hectáreas, sin embargo, en esta contabilidad oficial aún no se toman en cuenta los daños que está dejando el incendio que aún se registra en Potrerillos, del municipio de Canatlán, en donde, de acuerdo a las mismas autoridades, hasta el momento se contabilizan alrededor de 15 mil hectáreas.
Sumando estas dos cifras, la cantidad de superficie afectada por los incendios hasta ahora son 27 mil, aunque en el siniestro de Canatlán no se ha controlado en su totalidad ni ha sido apagado, por lo que la cifra puede variar, incluso, dentro de estas 15 mil hectáreas pudieran quedar algunas pequeñas "islas" sin sufrir afectación.
Tomando las 27 mil hectáreas dañadas hasta ahora, el 2012 ya es el año más afectado por incendios forestales en los primeros cuatro meses, por encima del 98, que tenía 23 mil hectáreas.
En Canatlán
Tan sólo en el siniestro de Potrerillos van hasta ahora 15 mil hectáreas dañadas y aún no se ha controlado al 100 por ciento el siniestro.
Año malo
El presente año ya es el más afectado por incendios en el primer cuatrimestre, por encima de 1998, que tenía 23 mil hectáreas perjudicadas.