Foto: LA I
En Torreón hay más de 10 cruceros 'tronados' pero la falta de presupuesto en semáforos y de personal en tránsito han derivado en que mejor haya payasos guiando a los vehículos. El Consejo de Vialidad señaló que cuando se expone algún problema vial en específico, la administración le entra a otro tema totalmente distinto.
Sin planeación
"Esta administración ha adolecido de una estrategia de planeación, no se ha logrado conjuntar a todos los departamentos, Obras Públicas trabaja por un lado y los demás por otro, no hay un desarrollo continuo, mientras unos detectan un problema, los otros se avocan a otros temas", explicó Gerardo Hernández, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad.
"En 2011 pedimos que se resolviera el problema de los cruceros 'tronados' o donde los semáforos ya no son suficientes para el control del tránsito vehicular, a cambio de eso recibimos la modernización del bulevar Constitución, donde se gastaron 20 millones de pesos y que no ha tenido los resultados que debería, ni los aforos y, por el contrario, ahora es más lento", comentó.
Dijo que en enero del año pasado solicitaron una audiencia con el alcalde de Torreón, Eduardo Olmos, para que se les presentara el programa de obra de 2011 pero nunca se llevó a cabo. "Hemos detectado más de 10 cruceros que ya están tronados", explicó.
20
MILLONES
De pesos se invirtieron en la modernización del bulevar Constitución.
Presupuesto
Dijo que han hablado con Ingeniería de Tránsito pero no hay presupuesto para los semáforos, y en Tránsito y Vialidad no se tiene el suficiente personal para los cruceros.