Desorden. La carretera Torreón-SP se ha visto afectada por obras de Simas
La circulación en la antigua carretera Torreón-San Pedro se vio afectada una vez más por los trabajos que hace el Simas en el entronque con La Unión.
Cientos de coches debieron tomar esta vialidad que luce hoyos y montones de tierra a causa de esta obra después que concluyera el partido entre el Club Santos Laguna y el Seattle Sounders en el TSM ayer miércoles.
Los conductores y transporte público levantaron el polvo y debieron pasar entre los escombros para llegar a sus destinos, hecho que representó un desorden vial durante la salida de este evento deportivo.
A pesar de esta situación no se han colocado agentes de vialidad ni señalamientos suficientes en este crucero, mismo en el que diaramente circulan camiones de transporte y de carga a tan sólo unos centímetros de las excavaciones.
Los trabajos que el simas Torreón realiza actualmente son con el objetivo de colocar una nueva línea de drenaje de "alta presión", esto beneficiaría a los habitantes de ejidos aledaños a la zona y del mismo Parque Industrial.
Sin embargo durante el resto de la semana continuarán las labores de la paramunicipal y todavía no se cuenta con una fecha para cerra las zanjas y reestablecer la vialidad.
RIESGOS
Actualmente es el sentido de poniente a oriente de este crucero el que se encuentra limitado a la mitad, esto debido a que el resto de la carretera cuenta con montones de tierra y arena e inclusive rocas.
Durante las noches únicamente son colocadas un par de latas con fuego en su interior, sin embargo algunos conductores han señalado que resulta insuficiente por tratarse de una zona con alta presencia de vehículos de todo tipo.