El evento lamentable se dio durante los festejos del Real Madrid en la Plaza de Cibeles.
No todo fue felicidad en la celebración del 32 título del Real Madrid, pues aunado a la alegría desbordada que vivieron los aficionados merengues, algunos incidentes empañaron el día de fiesta, entre ellos el disparo de un aficionado del Barcelona a otro del club blanco.
El incidente, narrado por el diario español “El Mundo”, dejó un saldo de un detenido y dos heridos, así como una pelea multitudinaria. El incidente ocurrió en el municipio de Peligros, que hizo honor a su nombre, y al que acudió la Guardia Civil para intervenir.
Los hechos ocurrieron durante la celebración del título merengue, pues un aficionado vecino, partidario del FC Barcelona, bajó de su casa para encararse con los “rivales”.
"Tras una fuerte discusión, comenzó una pelea a golpes en la que el barcelonista iba a llevarse la peor parte, hasta que sacó una pistola", relató el diario.
"El hombre efectuó un sólo disparo, hiriendo en la cabeza a uno de los presentes, y luego recibió una paliza que le dejó diversas lesiones, entre ellas, una mordedura del perro del herido", agregó el diario.
Los dos aficionados heridos fueron a dar al hospital. El simpatizante del Real Madrid recibió cuatro puntos de sutura en la cabeza, mientras que el del Barcelona sufrió pequeñas lesiones, de las cuales la más grave fue la mordida del can.
El aficionado culé reconoció que había sacado un arma durante la discusión y fue detenido, acusado de lesiones.