Los Guerreros elogiaron el trabajo de Marco Rodríguez y le desearon la mejor de las suertes para el partido de esta noche. (Cortesía)
Un grupo de aficionados realizó una protesta en contra del árbitro Marco Antonio Rodríguez, a la llegada de “Chiquimarco’’ al Aeropuerto Internacional de Torreón. Los inconformes portaron pancartas en las que calificaban al silbante de deshonesto y una señora le pidió que practicara el Quinto Mandamiento bíblico.
Un grupo de algunos 15 aficionados acudió al mediodía de ayer a la llegada del vuelo 2076 de conocida línea aérea, procedente de la Ciudad de México, para recibir al árbitro central del partido de vuelta de la semifinal entre Santos Laguna y Tigres.
Los aficionados portaban varias pancartas con las frases: ¡Fuera Chiquimarco! ¡Chiquimarco ladrón! y ¡Ladrón de ladrones! Los inconformes se apostaron en el área de llegada de los pasajeros, y en forma silenciosa mostraron sus pancartas en el momento en que Marco Antonio apareció en la sala del Aeropuerto Internacional de Torreón.
El silbante se mostró indiferente ante la protesta y caminó hacia la puerta de salida para abordar un taxi que lo condujera al hotel, mientras que el grupo de inconformes caminaba atrás de él.
A su paso por la sala una señora le pidió que practicara hoy el Quinto Mandamiento bíblico, “El Chiquimarco’’ no se dio por aludido y continuó caminando. Una vez que el silbante abordó el taxi, los inconformes se retiraron del lugar de los hechos con sus pancartas.
GUERREROS DESEAN SUERTE A ‘CHIQUIMARCO’
El tema arbitral sigue dando de qué hablar, a horas de la semifinal entre Santos y Tigres, aunque los Guerreros ya lo dejaron de lado y le desearon la mejor de las suertes al juez central, Marco Antonio Rodríguez.
“Si es él (Marco) bienvenido, hay que dejarlo hacer su trabajo, para mí es un excelente árbitro, si no el mejor, de los mejores, es cuestión de ya no ver el pasado, si no el presente”, dijo el técnico albiverde Benjamín Galindo, luego de finalizar la práctica matutina en el TSM.
La designación de “Chiquimarco” no le dejó dudas al “Maestro”, aunque aclaró que el futbol no es de caerle bien a la gente, ya que más allá de que se pueda generar amistad con algún árbitro, es que el silbante realice su trabajo, porque cada uno tiene la manera de ver y dirigir los partidos.
Galindo habló por el cuerpo técnico y jugadores, pero no lo pudo hacer por los aficionados santistas al expresar: “No me deja dudas, bienvenido el que venga, pero a la gente no se le olvida, porque fue en un partido decisivo”. Por lo que respecta a Hérculez Gómez, el norteamericano dejó en claro: “Marco como persona y árbitro me cae muy bien. Yo no viví lo de la final pasada como el resto de mis compañeros, es muy buen árbitro, pero no fue la táctica adecuada de darle este juego”.
Agregó que el silbante va a ser su mejor esfuerzo en la cancha, no le cabe la menor duda, por lo que el mundialista por Estados Unidos en Sudáfrica 2010, le deseó la mejor de las suertes, porque va a ser un juego complicado. “El juego no le quedará grande, el futbol nos da revanchas a los jugadores y a él también se le presenta la ocasión, lo ideal es que haga un juego perfecto, pero es humano, ojalá no exista polémica”. Quien se quedó muy pensativo a la hora de hablar del arbitraje fue el ecuatoriano Christian Suárez, aunque de su parte espera que Marco Antonio haga un buen trabajo para los dos equipos y que le vaya bien.
“La verdad que estamos mentalizados en el partido y no el árbitro. Ha sido un juez que nos ha perjudicado, hay que decir la verdad, pero el equipo no está preocupado en el árbitro, sino en buscar otra final”, mencionó.