Días santos. La parroquia de San Pedro Apóstol se prepara para las diferentes actividades y el Vía Crucis viviente.
El día de hoy seguirán las actividades de Semana Santa en la Parroquia de San Pedro Apóstol, donde se realizará la celebración de la última cena y el lavatorio de pies, así como la bendición del pan y las velas para cerrar con la Hora Santa.
Además, continúan preparando el tradicional Vía Crucis viviente que se realiza en el municipio de San Pedro para representar la pasión de Cristo.
Dicha representación inicia desde las 10 de la mañana, partiendo de la capilla de la Divina Providencia y haciendo un recorrido que llega a la misma parroquia de San Pedro Apóstol.
El Vía Crucis viviente se realiza cada año en este municipio y la organización está a cargo de la señora Esther Santillana y su hijo Roberto Rodríguez Santillana.
Hasta el momento continúan con la preparación, realizan los ensayos todas las noches en punto de las 20:00 horas, con los diferentes personajes y cada parte del recorrido del tradicional Vía Crucis.
La parroquia contará con diferentes actividades durante los días santos.
El viernes se llevará a cabo la celebración de las Siete Palabras, la celebración litúrgica de la Pasión del Señor, así como la adoración de la Santa Cruz, el rosario de pésame a la santísima Virgen y la Procesión del Silencio.
La celebración de la Semana Santa seguirá con el Sábado Santo, de la misma manera, comenzarán las actividades a las 10:00 horas con el camino del recuerdo, siguiendo con la bendición del agua pascual y la solemne Vigilia Pascual ya por la noche.
Mientras que para cerrar con este período de festividad para la Iglesia católica, el Domingo de Resurrección la parroquia también estará abierta con la celebración de las misas para cerrar la Semana Santa y Pascua.
Representan la Pasión de Cristo
Es una tradición que ha crecido cada año en el municipio de San Pedro:
⇒ Participan alrededor de 55 personas en este Vía Crucis viviente.
⇒ Se ha representado durante 14 años consecutivos.
⇒ Es organizado por el Movimiento de Retiros de la parroquia.
⇒ Actualmente es una representación numerosa.