Carlos Darwin Quintero saca un disparo durante la práctica de ayer del Santos. (Foto de Jesús Galindo López)
Los Guerreros entraron ayer a la recta final de su preparación para enfrentar al Atlante. Por la mañana trabajaron en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, donde afinaron detalles específicos en el aspecto técnico bajo la supervisión del entrenador Benjamín Galindo.
El plantel se dividió en tres grupos, los cuales fueron rotando en diferentes ejercicios de definición, circulación del esférico y futbol-tenis.
Enseguida la mayor parte de los jugadores ensayaron los disparos desde los linderos del área.
"Es una bonita oportunidad ante Atlante, ojalá Dios quiera que se pueda marcar, lo más importante es sacar los tres puntos'', declaró el delantero Carlos Darwin Quintero al final de la práctica.
"Sabíamos que iba a ser complicado el primer juego del torneo; no tuvimos el suficiente tiempo de pretemporada, y no lo sacamos como pretexto, a medida que vayan transcurriendo los partidos nos vamos a sentir mejor y vamos a hacer las cosas de la mejor manera", dijo.
Sin embargo, el colombiano aseguró que no se "desbocarán" en Cancún en busca del primer triunfo de la temporada.
"Siempre pensamos en sacar los tres puntos, aunque en un partido de visita siempre es importante empatar, pero tampoco nos vamos a regalar. Creo que no hay que desbocarnos",
MODIFICACIONES
Tres cambios hará Benjamín Galindo en relación al partido anterior: Aarón Galindo suple al lesionado Santiago Hoyos, Osmar Mares jugará por el suspendido César Ibáñez y Oswaldo Sánchez regresa al once titular, una vez que pagó el partido de castigo por la expulsión sufrida en el partido de vuelta de la final pasada ante Tigres.
La posible alineación de los Guerreros será la siguiente: Sánchez en la portería; Iván Estrada, Rafael Figueroa, Galindo y Mares en la defensa; Rodolfo Salinas, Juan Pablo Rodríguez, Daniel Ludueña y Christian Suárez en el medio campo, Darwin y Oribe Peralta en la delantera.
Santos cerrará hoy su preparación y a las 15:00 horas viajará en vuelo charter a Cancún para enfrentar mañana al Atlante a las 21:00 horas en el Estadio Andrés Quintana Roo.
Mares está motivado
El defensa lateral Osmar Mares dijo estar contento y motivado por reaparecer en el once titular de Santos Laguna, y tratará de hacer las cosas muy bien para beneficio del equipo.
"Hay que estar preparados y el entrenador es el que decide, el que esté mejor es el que juega. En esta ocasión me toca y trataré de aprovechar la oportunidad al máximo", dijo.
Datos a considerar
Los Guerreros regresan al Estadio Quintana Roo, donde suele suelen sacar resultados a favor:
n El partido entre Guerreros y Potros será dirigido por Mauricio Morales Ovalle; sus asistentes serán Jesús Sevilla y José Alfredo López. Pedro Rebollar será el cuarto árbitro.
n En su última visita al Estadio Andrés Quintana Roo, Santos goleó 4-1 al Atlante, en la primera jornada del Torneo Apertura 2010, el sábado 24 de julio de 2010, al mando del técnico Rubén Omar Romano.