Aclaran dudas. Luego de la reunión, las autoridades que participarán en el simulacro recorrieron el área.
La Estación de Compresión de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Francisco I. Madero realizó la última reunión para la organización de un simulacro de fuga de gas natural, en el cual participan las diferentes corporaciones de atención a emergencias.
Personal de Seguridad, Operaciones, Mantenimiento, Radiocomunicaciones de Pemex recibieron al alcalde de Madero Cristóbal Marrufo López, así como a los representantes de los departamentos de Protección Civil, Seguridad Pública, Cuerpo de Bomberos, así como a los similares de los municipios de San Pedro y Torreón.
El objetivo de la reunión, según explicó el representante del departamento de seguridad de Pemex fue la organización y la eliminación de dudas respecto a las acciones que se llevarán a cabo el viernes en el simulacro, además de probar tiempos de reacción, pero sobre todo delimitar qué hará cada una de las corporaciones dentro y fuera de donde se suscite el punto de riesgo.
El simulacro se llevará a cabo el viernes a las 11:30 horas, en la estación de Madero, lugar que después de más de 15 años consecutivos no ha registrado ningún incidente de riesgo. Según el acalde, Cristóbal Marrufo López la buena coordinación que existe entre la dependencia nacional con las dependencias municipales es lo que ha permitido tener un área de trabajo, que no sólo distribuye gas natural a La Laguna, sino a Chihuahua y Durango, como un lugar de primera calidad.
En el simulacro participarán cuerpos de reacción no sólo de Madero, sino de San Pedro y Torreón.