El presidente Felipe Calderón presumió ayer que durante su administración se han generado un millón 800 mil nuevos empleos netos, que representan más del doble de los generados en la anterior administración panista de Vicente Fox Quesada.
"Es más del doble, dos veces y media más que los empleos generados en la Administración anterior", dijo el Presidente durante la inauguración de un entronque y un puente en la ciudad de León, Guanajuato.
Tras enumerar las plantas automotrices que abrieron en Guanajuato durante su sexenio, Calderón celebró que el desempleo en México esté por debajo de los porcentajes de países como Estados Unidos y España.
"México trae un desempleo de menos del 5 por ciento, 4.3, 4.5, algo así, comparado con el 8 que traen en Estados Unidos y el 25 en España", mencionó.
En ese contexto señaló en en junio en México se registraron 93 mil empleos netos.
"Significa que ya se le restaron las bajas y las liquidaciones del mes, por eso se llaman netos, si no serían como 200 mil nuevos nada más; son 93 mil nuevos netos.
"Y, además, son empleos formales; es decir, registrados en el Seguro Social, pagada su cuota obrero-patronal de cada trabajador, con nombre y apellido", insistió el Mandatario.
Es la cifra más alta de que se tenga registro en México en creación de empleos durante un mes.
Según las estimaciones de Calderón, al finalizar su sexenio se habrán generado 2 millones de nuevos empleos.