El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, afirmó que su partido es la mejor opción para México, desde las alcaldías hasta la Presidencia de la República.
El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) participó aquí en el festejo que organizó el panismo a las madres en su día.
Destacó que las mujeres hacen la diferencia, porque son quienes pueden convencer en el seno del hogar, y por eso en ellas se basará el triunfo de la primera mujer que gobernará el país, Josefina Vázquez Mota, expuso.
En la reunión, Madero estuvo acompañado por el presidente del Comité Directivo Estatal panista, Marco A. Gama Basarte; el candidato a la alcaldía capitalina, Alejandro Zapata Perogordo, y por abanderados del PAN a diputaciones locales y federales.
Posteriormente, en conferencia de prensa, señaló que la evasión de los debates de Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI, se debe a que es un tipo que sin telepronter se desinfla, ya que no tiene contenido, no tiene propuesta, pues sólo memoriza tarjetas.
Aseveró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está haciendo una campaña basada en mentiras, engaños, tratando de decir que México está detenido, cuando no reconocen que ellos son los que están obstaculizando las reformas.
Añadió que es una campaña montada en tramoya, maquillaje y billetazo, lo que se ve reflejado en las encuestas, las cuales no reflejan lo que está sucediendo en las calles, que es diferente a lo que representan las encuestas.
Sobre los ataques a otros partidos, como el PRI, dijo que su partido no está haciendo su campaña en agresiones, sino en el contraste de la verdad contra la mentira.
Puntualizó que es necesario que la gente tenga la información sobre lo que realmente está pasando, para de esta manera pueda tomar su decisión de manera correcta, votando así por quien más le convenga a la ciudadanía.
Y al preguntarle sobre si reconocerán la derrota en caso de que ésta se presente, respondió que el PAN es respetuoso de las instituciones y no fincarán algún tipo de denostación.