El diputado federal, Carlos Alberto Cuevas, representante ante la Comisión Nacional de Elecciones de ese partido de la precandidata panista, Josefina Vázquez Mota, dijo que han decidido no engancharse en un esquema de dimes y diretes, “sin confrontaciones estériles, el proceso interno se va a acabar y tenemos que salir juntos como un solo partido, por eso no habrá confortaciones que no abonan a la fortaleza en el Partido Acción Nacional".
Señaló que no caerán en esa dinámica de contestar una y otra cosa porque lo más importante es que Josefina Vázquez Mota va arriba y está generando mucha fuerza de los panistas, indicó.
En relación con las declaraciones de Ernesto Cordero sobre que Vázquez Mota no quiere debatir, señaló que "es falso que haya negativas”.
"La convicción del equipo de Vázquez Mota es el cumplimiento irrestricto de la ley para poder fortalecer a las propias instituciones, no queremos sorpresas", reiteró.
Respecto a una supuesta tendencia a favorecer a Vázquez Mota, subrayó que "los únicos que benefician a nuestra precandidata son lo militantes del PAN activos y adherentes, que van por miles en mítines, la acompañan, participan, que dan muestras claras en las encuestas, que son parte de los más de 103 mil que firmaron su registro y seguramente son los que le darán su triunfo el próximo 5 de febrero... el único privilegio que tiene Josefina es el de los panistas convencidos", sentenció.
Luego en relación con las cuentas de Vázquez Mota cuando fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), sostuvo que esto es producto del temor, porque el priísta Enrique Peña Nieto “siente que le pisan los talones porque viene en caída libre” y en tanto, Vázquez Mota está avanzando y sigue creciendo, apuntó.
Puntualizó que lo que está ocurriendo (una serie de ataques) es consecuencia del mismo proceso de la lucha interna, pero la realidad es que en el equipo de precampaña de Vázquez Mota hay tranquilidad y confianza en que ganará en la primera vuelta.